TRATAMIENTOS FACIALES

MEDICINA ESTÉTICA

TRATAMIENTOS FACIALES

ACNÉ Y CICATRICES

El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. Causa puntos blancos, puntos negros o granos. El acné es más común entre los adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades. No es grave, pero puede dejar cicatrices.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y el más expuesto. En Clinic Bascoy no solo queremos ayudarte a que luzca mejor que nunca, también a proporcionarle el mejor de los cuidados médicos, tanto para el acné activo como para esas cicatrices que pueden causar.

MÁSCARA FACIAL CON LUZ LED

BEAUTY LED Technology

-La terapia con luz LED es un tratamiento sencillo, altamente eficaz, no invasivo y alternativo.

-De forma inmediata, la luz LED de la máscara estimula la creación de colágeno y elastina, elimina la colagenasa (enzima responsable de nuestro envejecimiento), aumenta el flujo sanguíneo y consigue un aspecto rejuvenecido, radiante y sano.

-Según el color de la luz, la técnica tiene aplicaciones distintas, pudiendo tratar de forma integral todos los problemas comunes de la piel: arrugas y líneas de expresión, daño solar, hiperpigmentación, melasma, acné, regulación del sebo, marcas y cicatrices, enrojecimiento, flacidez, inflamación, falta de oxígeno y falta de luminosidad.

cómodo y fácil de usar.

-No usa luz ni láseres ultravioletas (UV).

-Técnica totalmente segura. En cualquier tipo y color de piel, incluso hasta la más oscura, ya que estimula al tejido a repararse por sí mismo de forma natural.

-Sin efectos secundarios, y no provoca inflamación. Resultados visibles, a partir de muy pocas sesiones.

-Favorece una mejor absorción de productos dermocosméticos complementarios.

-Eficacia dermatológicamente probada.

El peeling químico para acné ayuda a regular la producción de grasa, a cerrar los poros, a mejorar las arrugas más finas e incluso las marcas de acné más superficiales.

Nos ayuda a mejorar el aspecto de la piel, porque al eliminar las capas más superficiales de la epidermis se produce una renovación de la misma, haciendo que la piel luzca más luminosa.

En el tratamiento del acné utilizaremos el peeling de ácido salicílico en no muy alta concentración. Es muy eficaz y seguro. Se realiza en unos 20 minutos y produce una exfoliación suave de la piel. Durante su aplicación se puede sentir una leve sensación de ardor o quemazón, molestias que desaparecen unos minutos después, aunque en algunos casos persiste un leve eritema que puede mantenerse unas horas.

La descamación se inicia de 2 a 3 días después del tratamiento y una semana después se consigue una piel totalmente renovada. Se suelen realizar varias sesiones de este peeling espaciadas entre 2 o 3 semanas. Los resultados son visibles desde la primera sesión, consiguiéndose una disminución progresiva del número de lesiones de acné, además de una clara mejoría de la calidad y textura de la piel.

Es el más reciente avance en rejuvenecimiento de la piel sin láser. Es un procedimiento único que combina limpieza, exfoliación, extracción, hidratación y protección antioxidante al mismo tiempo, lo que resulta en una piel más clara y más hermosa, sin molestias o tiempo de inactividad. El tratamiento es calmante, hidratante, no invasivo y no irritante. Mejora la apariencia de las líneas finas, arrugas, poros congestionados, piel grasa o propensa al acné, hiperpigmentación y manchas.

Tendrá un refinamiento significativo de su piel, así como un tono más parejo y radiante inmediatamente después de su primera sesión.

La suavidad y humectación pueden durar hasta 5 o 7 días, inclusive más.

Se recomienda una serie de 4-6 sesiones de acuerdo con las indicaciones de tu especialista para mejorar la apariencia de líneas finas, manchas, acné y piel grasa. 

Después, se recomienda una sesión al menos cada 30 días para ayudar a mantener los resultados y continuar promoviendo la restauración natural de tu piel.

El peeling con carbón activado permite obtener resultados superiores de rejuvenecimiento facial, sin molestias ni tiempo de recuperación post-tratamiento, y de forma rápida en una sola sesión.

El carbón activado se aplica en la superficie del rostro para que penetre en los poros y absorba la suciedad e impurezas, además de llevar la energía del láser a la zona a tratar.

Se aplica el láser neodimio Nd-YAG de Fotona® que desintegra el polvo de carbono de la piel, vaporizándose con la acción de los disparos del láser, consiguiendo arrastrar los restos de productos, bacterias e impurezas de la dermis.

Este tratamiento tiene una duración de unos 15 minutos, y puede realizarse una vez al mes o cada dos meses, según necesidades de la piel a valorar por el especialista.

Resultados rápidos y sin efectos secundarios

Para el acné activo, el tratamiento con láser de Fotona reduce el acné mediante la absorción fotoselectiva y el calentamiento controlado. El láser Nd:YAG de alta potencia de Fotona penetra de forma segura en la piel hasta una profundidad de tratamiento óptima para destruir térmica y selectivamente las glándulas sebáceas hiperactivas y reducir el riesgo de que se vuelva a desarrollar el acné.

Además de sus efectos de penetración térmica, el tratamiento con láser para el acné Nd:YAG también acelera el proceso de curación y estimula la remodelación del colágeno, un paso importante en el tratamiento a largo plazo del acné.

Corrección suave y eficaz de las cicatrices del acné

En el caso de cicatrices problemáticas fruto del acné, la longitud de onda del láser Er:YAG de Fotona es ideal para corregir con suavidad las cicatrices ablativas. El láser Er:YAG proporciona de forma segura y eficaz la profundidad de penetración mínima necesaria para el resurfacing ligero de la piel con cicatrices de acné, ayudando a mejorar la textura y el tono de la piel. A diferencia de las exfoliaciones químicas y la dermabrasión, el resurfacing cutáneo con láser permite controlar con precisión la profundidad de penetración. El láser vaporiza suavemente capas micrométricas de la superficie marcada por el acné para dar paso a la piel sana e intacta que se encuentra debajo. Es un procedimiento rápido, seguro y sencillo.

Para ello se utiliza un pulso de luz con una longitud de onda de 400nm que actúa sobre la epidermis y más concretamente sobre los vasos sanguíneos que alimentan a las glándulas sebáceas, consiguiendo que éstas produzcan menos sebo, y al mismo tiempo se elimine la bacteria que se ha formado por la infección sin daño alguno para nuestra piel.

Además se cuenta con la ventaja de que ayuda a la hiperpigmentación de la piel por lo que también se tiene resultados en cuanto a disminuir las posibles marcas que el acné pudiera haber dejado en nuestro rostro años atrás.

Esta es una nueva tecnología fraccionada que actúa por transferencia de calor directamente a la piel.

Aplica 400o C a la superficie de la piel, este calor depositado en la epidermis, regenerará la piel activando la formación de colágeno y elastina.

Está indicado en las cicatrices superficiales y medias. También en el acné activo.

Algunas de las ventajas frente a las tecnologías anteriores son:

  • Es menos molesto en el tratamiento.
  • Se aplica sin necesidad de crema anestésica.
  • No emite ningún tipo de radiación.
  • No tiene requiere baja social habitualmente.
  • El cuidado post-tratamiento es mantener la piel hidratada.

El tratamiento de plasma rico en plaquetas es una técnica con la que se consigue estimular la regeneración celular y renovar los tejidos epidérmicos utilizando para ello la propia sangre del paciente.

El procedimiento del tratamiento facial con plasma es muy sencillo. Se extrae sangre del brazo del paciente y se introduce en una máquina específica que se encarga de centrifugarla. Una vez que la sangre se centrifuga, se inyecta el plasma obtenido en la zona que se quiera tratar.

Al principio del tratamiento es recomendable hacer una sesión al mes durante tres meses, y posteriormente realizar una sesión de recordatorio al año. Después de cada sesión de plasma rico en plaquetas facial no se necesita hacer reposo, por lo que el paciente puede incorporarse con normalidad a su vida cotidiana

Esta técnica, que puede aplicarse de forma preventiva para pieles más jóvenes y de forma regenerativa para pieles más envejecidas, posee una larga lista de beneficios:

  • Mejora la calidad de la dermis.
  • Se cierran los poros.
  • Se consigue una piel más luminosae hidratada.
  • Disminuye la flacidez y se recupera la tersura.
  • Se atenúan las arrugas.
  • Se activa la microcirculación.

 

Además, no existen riesgos de incompatibilidad con el plasma facial al ser un tratamiento que se realiza con la propia sangre del paciente y es compaginable con otros tratamientos.

ROSÁCEA Y CUPEROSIS

Rosácea

La rosácea es una afección común de la piel que causa enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la cara. También puede producir pequeñas protuberancias rojas llenas de pus. Estos signos y síntomas pueden aparecer durante semanas o meses y luego desaparecer por un tiempo. La rosácea puede confundirse con el acné, otros problemas de la piel o la rubicundez natural.

La rosácea puede afectar a cualquier persona. Pero es más común en mujeres de mediana edad que tienen la piel clara. No existe cura para la rosácea, pero el tratamiento puede controlar y reducir los signos y síntomas.

Cuperosis

La cuperosis es una condición de la piel que produce una dilatación de los vasos capilares, sobre todo en las mejillas y la nariz. Los resultados de esta dilatación suelen ir ligados a la aparición de pequeñas rojeces, irritaciones y capilares dilatados en forma de filamentos. La apariencia de estos capilares irritados suele ser rojizo o púrpura.

A estas dilataciones capilares se las denomina telangiectasias y aparecen como una especie de tela de araña en la piel. La piel con tendencia a la cuperosis suele ser piel hipersensible y se caracteriza por el enrojecimiento de zonas como los pómulos o las aletas de la nariz. Además, también causa sequedadmás sensibilidad y sensación de calor y ardor en la piel del rostro. ¡Tu piel necesitará mucho más cuidado!

Nos permite tratar la cuperosis y los puntos rubí. Mediante un efecto térmico consigue coagular los capilares dilatados eliminando las rojeces.

Como resultado del mismo, las paredes de las venas se dañan por el calor del láser, se encogen y se hacen menos visibles hasta desaparecer totalmente. Nos permite tratar la rosácea el enrojecimiento difuso.
Posee un dispositivo de enfriamiento, el cual minimiza la exposición de la piel al calor del láser durante el tratamiento y después del mismo.

Este tratamiento utiliza pulsos de luz con una longitud de onda diseñada para penetrar los vasos sanguíneos visibles y reducir las lesiones. Se utiliza un colorante para cambiar el color del láser, lo que reduce el enrojecimiento y la inflamación

Rosácea: Número de sesiones: 3 sesiones a intervalos de 3 semanas.

Cuperosis: Normalmente se realizan tres sesiones, con intervalo de 4 a 6 semanas.

MANCHAS Y LENTIGOS

¿Qué son las manchas en la piel? 

La piel es propensa a erupciones y manchas de todo tipo. La mayoría de veces son inofensivas pero es importante conocerlas y cómo son sus síntomas para saber cómo actuar.

A las manchas en la piel se le denomina hiperpigmentación y, en algunas personas, causa angustia, por el hecho de no poder disimularlas u ocultarlas de las zonas donde tienden a aparecer: cara, manos y otras zonas visibles expuestas al sol.

La hiperpigmentación aparece cuando el cuerpo produce un exceso de melanina en ciertas manchas de la piel. Así, da lugar a placas cutáneas planas de un tono más oscuro que va de marrón claro a negro y que pueden variar en tamaño y forma.

Un léntigo es una mancha benigna de la piel, de color marrón a negro, de entre 1 a 15 mm de tamaño, que puede aparecer desde la infancia o adquirirse con los años, en general motivado por la exposición al sol. Su aparición puede ser rápida o lentamente progresiva.

Los léntigos son muy frecuentes. Más del 90% de las personas de raza blanca mayores de 60 años y más del 20% de los mayores de 35 años, presentan algún léntigo.

Irradia luz llamada «IPL» para realizar el tratamiento. La energía térmica generada por la irradiación de luz daña el pigmento de melanina que causa manchas y pecas y la hemoglobina roja en la sangre que causa enrojecimiento , lo que mejora los síntomas.

Además, al estimular las células de la piel con el calor de la luz, se promueve la producción de colágeno en el proceso de curación natural, y se puede esperar el efecto de mejorar la firmeza de la piel.

Innovación revolucionaria Y Tecnología exclusiva.

La avanzada tecnología de PicoSure, mediante un intenso impacto fototérmico de billonésimas de segundo, evita que la piel sufra daños térmicos graves e incide directamente en los cromóforos para lograr una mejor eliminación en menos tratamientos.

  • Actúa sobre la melanina de una manera óptima para tratar una amplia variedad de anomalías pigmentarias
  • Minimiza el daño térmico gracias a un pulso con una duración de picosegundos
  • Tratamientos personalizables, con tamaños de “spot” de 2-6 mm, 8 mm y 10 mm
  • Validación clínica demostrada, con el respaldo de 26 publicaciones y 59 resúmenes hasta la fecha
  • Exfoliación química suave o superficial. Especialmente indicada para eliminar la capa externa de la piel, también conocida como epidermis. …
  • Peeling químico medio. …
  • Exfoliación química profunda. …
  • Ácido Láctico. …
  • Ácido Glicólico. …
  • Peeling Mandélico. …
  • Peeling Enzimático. …
  • Ácido Salicílico.

En Clinic Bascoy estudiaremos y personalizaremos fórmulas magistrales adecuadas para tu tipo de piel y problemas a tratar.

Estos tratamientos están formulados con activos despigmentantes y clarificantes y ayudan a reducir las manchas e igualar el tono de piel. Para ello en su fórmula añadimos ingredientes como los alfa hidroxiácidos (AHA) que son los ácidos glicólico, kójico, retinoico, azelaico…, la vitamina C o la vitamina B3, conocida también como niacinamida.

ARRUGAS Y SURCOS

Las arrugas es una parte natural del envejecimiento, son más prominentes en la piel expuesta al sol, como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos.

Si bien la genética es la que determina principalmente la estructura y la textura de la piel, la exposición solar es una de las causas principales de la aparición de arrugas, en especial, en las personas de piel clara. Los contaminantes y el tabaquismo también contribuyen a la aparición de arrugas.

El “surco nasogeniano” hace referencia a las arrugas que se producen desde el final de la nariz y que descienden oblicuamente hasta ambos límites de la boca. Este signo de expresión se hace notorio con la edad, ya que los tejidos de la piel se van relajando y se produce una pérdida de tonicidad muscular. La combinación de todos estos efectos hace que la parte central de la cara luzca avejentada, siendo éste un problema que preocupa a un gran número de mujeres y cada vez a más hombres.

Las patas de gallo son esas arruguitas que se forman junto a los ojos, en la parte exterior y forman parte de las llamadas arrugas de expresión. Estas pequeñas arrugas son las que se forman al mover los músculos de la cara para reír, llorar, asombrarnos… En generar al expresarnos con gestos.

Un peeling es un tratamiento que se aplica sobre la piel del rostro, cuya acción se centra en la exfoliación profunda. Actúa sobre las capas superficiales de la piel y sirve para eliminar pequeñas imperfecciones como acné, manchas o pequeñas arrugas.

Según la profundidad en la que actúa podemos distinguir ente peeling superficial, medio y profundo. Así, el superficial actúa sobre las pequeñas imperfecciones y arrugas, dejando la piel enrojecida durante unas horas. El peeling facial profundo es mucho más efectivo, pero deja la piel enrojecida durante varios días.

Según la técnica utilizada distinguimos entre:

  • Peeling químico. Aplicando sustancias con pH acido. Puede actuar a distintas profundidades y es muy dinámico, pudiendo usarse como sebo-regulador, hidratante, regulador del tono, iluminador, etc.
  • Peeling físico. Se sirve de distintos agentes físicos, como el láser Co2. La finalidad es reducir el grosor de la piel en aquellas zonas en las que se presenten imperfecciones.
  • Peeling mecánico. Consiste en exfoliar el rostro con la ayuda de cepillos, lijas, rodillos o micro-partículas.

Todas estas técnicas de peeling facial suelen ser muy efectivas.

Los implantes inyectables o también llamados «rellenos faciales», son productos, actualmente, sintéticos que se pueden inyectar en tejido blando en planos subdérmico o profundo y se utilizan para mejorar o restaurar áreas de la cara como:

  • Arrugas y líneas de envejecimiento en labios (código de barras) y sus comisuras.
  • Surcos naso-labiales (nariz a boca), marioneta (comisura labial a mentón) y a veces glabelares (entrecejo).
  • Cicatrices de acné, sobre todo después de tratamientos para suavizar sus bordes como dermoabrasion, resurfacing con fotona laser o peeling medio o profundo.
  • Cicatrices post-traumáticas o post-quiúrgicas en las que hay falta de tejido subdérmico.
  • Volumen en casos en los que necesita compensar volúmenes que se han perdido por diferentes causas: labios, pómulos, mentón, ángulo mandibular, hemiatrófias, asimetrías.

Según su origen pueden ser de origen animal (colágeno) o sintético (hialurónico) y según su característica química y duración en reabsorbibles (hialurónico, hidroxiapatítas) y permanentes.

En clinic Bascoy optamos por:

  • Ácido hialurónico. Se aplica mediante micro-inyecciones directamente en la piel. Estas inyecciones ayudan a reponer el ácido hialurónico natural perdido. Este componente natural del tejido conectivo de la piel es el relleno más común usado para las arrugas, ojeras, labios.
  • Hidroxiapatita cálcica. Es un relleno dérmico que se inyecta en aquellas zonas que presentan pérdida de firmeza y grosor, consiguiendo un efecto lifting al instante. El tratamiento es totalmente seguro. Además, el procedimiento es muy rápido y apenas existen efectos secundarios en su aplicación.
  • Ácido poliláctico. Inyecciones subcutáneas o intradérmicas profundas. Ayuda a producir una mejora de los signos de envejecimiento a través de la inducción de colágeno nuevo por parte de la propia piel del paciente.
  • Policaprolactona. Es un tratamiento facial que estimula la generación de colágeno de tipo I y III, devolviendo la elasticidad y luminosidad a la piel, y manteniendo estos resultados durante largos periodos de tiempo.

Estos resultados empiezan a ser visibles a partir de las dos semanas, llegando a visualizar su resultado final a los 3 meses.

VELO DE NOVIA: es un tratamiento de rejuvenecimiento muy superficial, que se puede realizar a cualquier edad, y en cualquier tipo de piel. Se trata de un peeling con luz muy controlado, que da gran luminosidad y mejora el tono cutáneo. Se produce un eritema muy autolimitado, que dura unas 24 horas. Es necesario protegerse del sol los días después.

El lifting 3D facial es uno de los tratamientos no quirúrgicos más populares de rejuvenecimiento facial que existen hoy en día.

Este tratamiento facial consiste en reafirmar la piel, dar volumen y refinar las áreas de la cara, mediante un programa que se adaptará a las necesidades individuales de cada paciente en función al deterioro de su rostro.

Los candidatos son aquellos que quieran eliminar: arrugas y líneas faciales, pérdida de grasa facial, depresiones cutáneas, marcado fruncimiento del entrecejo o surcos nasogenianos y descolgamiento y flacidez cutánea.

El tratamiento se realiza con una Plataforma Láser de Erbio y Neodimio-Yag en la cara, incluyendo párpados y cuello. Estos láseres se complementan en perfecta sinergia para actuar en la piel y tejido subcutáneo a nivel superficial, medio y profundo en las estructuras del tejido conectivo realizando tensado, anclaje (efecto hilos tensores), planchado y peeling facial.

Se logra una completa contracción del colágeno que genera un engrosamiento, voluminización y reducción de arrugas sin inyectables que da como resultado un efecto de lifting sin cirugía. Es seguro y de rápida recuperación.

Se realizan entre 2 a 3 sesiones separadas por 1 mes, el número de sesiones puede ser mayor dependiendo de la edad y el grado de daño de la piel.

Esta es una nueva tecnología fraccionada que actúa por transferencia de calor directamente a la piel.

Aplica 400o C a la superficie de la piel, este calor depositado en la epidermis, regenerará la piel activando la formación de colágeno y elastina.

Está indicado para arrugas y tensado de la piel, en las cicatrices superficiales y medias. También en el acné activo.

Algunas de las ventajas frente a las tecnologías anteriores son:

  • Es menos molesto en el tratamiento.
  • Se aplica sin necesidad de crema anestésica.
  • No emite ningún tipo de radiación.
  • No tiene requiere baja social habitualmente.
  • El cuidado post-tratamiento es mantener la piel hidratada.

FLACIDEZ FACIAL

La flacidez facial es la pérdida de firmeza de la piel del rostro, causada por la disminución de las fibras como la elastina, encargada de proporcionar elasticidad a la piel, y el colágeno, encargado de aportar resistencia a la misma. Esta disminución se debe al envejecimiento cutáneo. Provoca descolgamiento y arrugas en el rostro.

Los primeros puntos que muestran esta pérdida de firmeza son el arco mandibular, la papada, los surcos nasogenianos y los párpados.

El fotoenvejecimiento y el tabaquismo son las causas más frecuentes de flacidez, ya que el exceso de radiación solar y la mala oxigenación pulmonar por el tabaco aceleran la oxidación celular, produce deshidratación, aumenta la destrucción de las fibras de colágeno y elastina.

Para conseguir retrasar su aparición es importante realizar ejercicio físico y llevar un estilo de vida saludable ya que ayuda a estar en buena forma, lo que supone tener unos músculos fuertes y sanos que retrasarán la aparición de flacidez y se encargarán de mantener la piel firme.

Es recomendable tomar colágeno a partir de los 30 años y usar cremas y sérums reafirmantes, así como cremas antiaging que ayudan a mantener la firmeza de la piel, y muy importante, evitar tomar el sol de forma excesiva.

Los hilos tensores dérmicos son una técnica muy popular, efectiva y no quirúrgica para el rejuvenecimiento y la pérdida de firmeza sin producir un cambio drástico en las facciones. Su aplicación suele ser más frecuente en la zona temporal, para elevar cejas, pómulos, la zona mandibular y la del cuello.

Los hilos, del grosor de un cabello, se colocan a nivel dérmico de forma rápida mediante una cánula o una aguja muy fina y anestesia local, sin resultar doloroso. Una vez colocado, la aguja se retira y el hilo queda fijado en la zona concreta, sin notarse a la vista ni al tacto. Están elaborados de polipropileno, material biocompatible y de gran resistencia, también usado en suturas.  

La colocación suele durar entre 20 y 30 minutos. A veces puede ser necesario un retoque a las 6 semanas, y se recomienda la repetición del tratamiento cada 7-10 meses, que es cuando el cuerpo ya ha absorbido la sustancia aplicada.

Los hilos son reabsorbibles y muy raramente provocan alergias ni rechazos. Tras el procedimiento, el paciente puede reincorporarse a la vida cotidiana de forma inmediata.

En Clinic Bascoy colocamos diferentes tipos de hilos, siempre los mejores del mercado. Dependiendo de la valoración que haga el doctor acerca de la piel del/la paciente (densidad, envejecimiento, flacidez, estado hormonal, genética…) se colocarán los hilos más convenientes en cada caso:

  • Silhouette Soft®
  • APTOS
  • PDO

Ultrasonidos focalizados de alta intensidad con los que realizar un lifting no quirúrgico. Con este procedimiento logramos elevar las cejas, tensar la piel y mejorar el aspecto del cuello y del escote. El tratamiento Ultrasonidos (HIFU), con UltraFormer III, se recomienda en nuestros protocolos combinarlo con Alma de Accent Prime, para potenciar los resultados.

Los ultrasonidos se aplican de forma localizada, actuando en las capas más profundas de la piel produciendo una retracción de la piel y una regeneración y producción de colágeno para un efecto tensor.

Se trata de un procedimiento indicado en caso de pérdida de la elasticidad de la piel, aparición de arrugas en cuello y escote, descolgamiento de la piel y elevación de la cola de la ceja.

El tratamiento es prácticamente indoloro, con cierta incomodidad momentánea mientras se libera la energía. Está dirigido a pacientes de edades entre 35 y 65 años y suele tener una duración de 30 a 50 minutos por sesión.

Sus efectos se visualizan de manera total a los 4-6 meses. El paciente puede retomar su rutina diaria con normalidad tras cada sesión.

Tratamiento no invasivo que combate la flacidez y elimina las arrugas. Se trata de un procedimiento estético con el que conseguir un rostro rejuvenecido con efecto flash sin intervención quirúrgica.

La Radiofrecuencia estimula la producción de colágeno propio mediante la elevación de la temperatura de la dermis. El aumento de colágeno tensiona el tejido consiguiendo disminuir la flacidez y potenciando el rejuvenecimiento de la zona tratada.

Sus efectos pueden durar hasta 8 meses tras la finalización del tratamiento. También está indicado para tratar cicatrices, acné y rosácea, además de mejorar el aspecto de arrugas y la laxitud de la piel del rostro.

Es un procedimiento indoloro y se recomienda llevar a cabo entre 5 y 10 sesiones. Éstas tienen una duración máxima de 60 minutos y se realizan una vez por semana para luego ir espaciándolas en el tiempo.

El tratamiento de Radiofrecuencia se puede hacer con Alma Laser sin necesidad de ningún tipo de anestesia. Esta técnica está dirigida a personas que deseen mejorar el aspecto de su piel consiguiendo una imagen más joven y firme.

Tratamiento no invasivo que combate la flacidez y elimina las arrugas. Se trata de un procedimiento estético con el que conseguir un rostro rejuvenecido con efecto flash sin intervención quirúrgica.

Tratamiento indicado para combatir el descolgamiento facial induciendo colageno. Utilizado para corregir los signos de envejecimiento facial y de otras áreas del cuerpo sin cirugía plástica.

Inyecciones subcutáneas o intradérmicas profundas. Una vez realizadas las inyecciones, Sculptra ® ayuda a producir una mejora de los signos de envejecimiento a través de la inducción de colágeno nuevo por parte de la propia piel del paciente.

Aumento de volumen de la zona tratada para conseguir la remodelación del contorno del rostro y la corrección de surcos y arrugas superficiales.

Corrección de cicatrices, ojeras y mejora de la apariencia de mentón, pómulos y mejillas.

El lifting 3D facial es uno de los tratamientos no quirúrgicos más populares de rejuvenecimiento facial que existen hoy en día.

Este tratamiento de medicina estética facial consiste en reafirmar la piel, dar volumen y refinar las áreas de la cara, mediante un programa que se adaptará a las necesidades individuales de cada paciente en función al deterioro de su rostro.

Los candidatos son aquellos que quieran eliminar: arrugas y líneas faciales, pérdida de grasa facial, depresiones cutáneas, marcado fruncimiento del entrecejo o surcos nasogenianos y descolgamiento y flacidez cutánea.

El tratamiento se realiza con una Plataforma Láser de Erbio y Neodimio-Yag en la cara, incluyendo párpados y cuello. Estos láseres se complementan en perfecta sinergia para actuar en la piel y tejido subcutáneo a nivel superficial, medio y profundo en las estructuras del tejido conectivo realizando tensado, anclaje (efecto hilos tensores), planchado y peeling facial.

Se logra una completa contracción del colágeno que genera un engrosamiento, voluminización y reducción de arrugas sin inyectables que da como resultado un efecto de lifting sin cirugía. Es seguro y de rápida recuperación.

Se realizan entre 2 a 3 sesiones separadas por 1 mes, el número de sesiones puede ser mayor dependiendo de la edad y el grado de daño de la piel.

El envejecimiento alrededor de los ojos puede llegar a muy temprana edad y empeorar con el paso del tiempo. Las arrugas conocidas como “patas de gallo” más el resto de tejido dañado periocular mejora con unas sesiones de tratamiento de láser fotona. Que nos rejuvenecerá y dará frescura y luminosidad a la zona.

Este tratamiento se realiza con el láser ErYag en modo smooth para calentar el tejido de manera controlada y así conseguir la estimulación de la producción y remodelación del colágeno en esta zona. El objetivo es generar un efecto tensado y mejorar las arrugas, la laxitud del tejido a la vez que su elasticidad.

Previa valoración del doctor del/la paciente, se determinarán las sesiones necesarias.

Liplase es el tratamiento perfecto para otorgar volumen y relleno a los labios sin agujas y sin dolor. De forma inmediata, pero sobre todo tras varias sesiones, los labios adquieren una apariencia más fresca, mayor tamaño y un aspecto natural.

El láser Erbio Yag Fraccionado consigue incidir sobre el propio colágeno de los labios a nivel interno, una zona que contiene mucho más colágeno que el resto de la piel, y estimula a base de calor la regeneración de esa sustancia.

El rejuvenecimiento intraoral es un tratamiento no invasivo para calentar la piel en el interior de la cavidad oral, alrededor de los labios y en las mejillas. Para realizar este tratamiento se emplea el láser de Erbio:YAG de la plataforma SP Dynamis de FOTONA en modo de calor no ablativo, al cual se le conoce como modo SMOOTH. El modo SMOOTH es un modo de láser de erbio subablativo desarrollado y exclusivo de FOTONA. Esto quiere decir que el láser va a producir un calentamiento profundo de la dermis, estimulando la formación de nuevo colágeno desde el interior de la propia piel, pero sin lesionar la epidermis. Al no existir el efecto de vaporización del láser erbio en modo ablativo no se requiere tiempo de recuperación y el tratamiento es posible realizarlo en cualquier época del año, ya que no está contraindicada la exposición solar si se utiliza un fotoprotector adecudo.

Este tratamiento trabaja de “dentro hacia fuera”, aplicando calor por dentro del labio y de la cavidad oral, a través de la mucosa, produciendo una mejora de la estructura de sostén de la piel (formada por fibras de colágeno y elastina) y de la elasticidad de la misma. El resultado es una reducción significativa de las arrugas alrededor de la boca y del surco nasogeniano, junto con una elevación de los pómulos y comisuras labiales. Contribuye también a reposicionar e labio inferior y a marcar el filtrum y el arco de cupido del labio superior. Este modo de tratamiento evita la aparición del desagradable y antinatural efecto de labio superior “planchado”.

El rejuvenecimiento intraoral no causa dolor ni incomodidad, no requiere de preparación previa, sus resultados se aprecian desde el primer momento y no requiere tiempo de recuperación ni causa efectos adversos. No provoca alergias, ni reacciones epidérmicas, no se produce aparición de costras ni de inflamación.

OJERAS Y BOLSAS

Las ojeras y bolsas son alteraciones que se producen en la zona periocular inferior por diferentes motivos.

Aunque en la mayoría de las ocasiones su aparición está relacionada con el estrés, la falta de sueño o el cansancio, lo cierto es que también pueden ser síntoma de alguna carencia alimentaria o problemas de salud de otro tipo. Conviene tenerlo en cuenta (especialmente cuando se convierte en algo crónico) y estar atentos a otras posibles enfermedades subyacentes, dado que no siempre van a ser un problema exclusivamente estético.

OJERAS

Las ojeras se perciben como un oscurecimiento en el color de la piel del párpado inferior, que puede ser azulado, marrón o bien simplemente debido a una depresión o hundimiento, marcándose el valle de lágrimas, desde el canto interno.

Hay diversos tipos de ojeras, entre los que destacan:

Ojeras azules o violáceas: Generalmente si descansamos poco las ojeras se acentúan, al producirse una dilatación de los capilares sanguíneos de la zona, ralentizándose la circulación. Además, pueden ser visibles en personas de piel muy clara o con el paso del tiempo dado que la piel del párpado inferior (fino de por sí) va adelgazando.

Ojeras pigmentadas (color marrón): Se debe a un aumento de la pigmentación de la zona debido a herencia genética, apareciendo en algunas etnias de forma característica. En pacientes con dermatitis crónica en los párpados también podemos observar un oscurecimiento de este tipo.

Ojeras hundidas: Se ven debido a una atrofia de la grasa periocular y también del tercio medio, objetivándose un valle de lágrimas marcado.

En muchas ocasiones los tres trastornos pueden verse combinados en el mismo tipo de pacientes.

BOLSAS

Las bolsas se perciben como hinchazón de la zona inferior del ojo, obedeciendo a múltiples causas.

Pueden deberse a la retención de líquido en la zona, a la protrusión de la grasa preseptal o a un mal drenaje linfático unido a la flacidez y laxitud de las estructuras perioculares.

Por lo general, las bolsas suelen aparecer con la edad, salvo en patologías como el hipotiroidismo o la insuficiencia renal.

Para los pacientes con hundimiento en la zona del párpado inferior causada por la deflación de la mejilla  y reabsorción de grasa del párpado inferior, los rellenos dérmicos pueden suavizar y mejorar la apariencia de cansancio.
La zona de la ojera es pobre en hialuronidasa, enzima encargada de degradar el ácido hialurónico, por eso los tratamientos en esta zona obtienen mayor duración. Es importante entender que en esta zona el drenaje linfático es muy pobre, por lo que, menos es más; y nunca hay que sobre corregir la zona.

Este gel de ácido hialurónico específico para esta área contiene una fórmula  a base de 8 aminoácidos, 3 antioxidantes y vitamina B encapsulada para evitar hinchazones secundarias al tratamiento.

Las cremas despigmentantes son productos cosméticos que ayudan a reducir o eliminar la hiperpigmentación que aparecen en la piel. Sus componentes activos tienen la capacidad de obstruir la melanina en las áreas afectadas y, a su vez, estimulan la hidratación y la regeneración celular.

Con Peelings suaves tambien podemos ayudar a reducir la hiperpigmentación de las ojeras.

En clinic Bascoy realizaremos la adecuada formulacion magistral personalizada para cada paciente, ya sea con cremas, peelings o incluso tratamientos orales.

PicoSure es una tecnología aprobada por la FDA que utiliza pulsos láser increíblemente cortos (una trillonésima parte de un segundo de longitud) para golpear la partícula de pigmento de la piel con tal cantidad de presión que el pigmento se rompe en partículas minúsculas similares al polvo. Se eliminan a través del metabolismo del cuerpo y las manchas se desvanecen.

En el tratamiento de eliminación de manchas, el cromóforo diana es la melanina , una sustancia de color marrón que se activa por la exposición a la luz solar.

El tratamiento es totalmente ambulatorio y no requiere anestesia. Consiste en la aplicación de la energía del láser en la zona pigmentada. Esta energía es absorbida por la melanina, que se desintegra en pequeñas partículas y que, a su vez, son eliminadas por los macrófagos.

Tras la aplicación del láser aparece una fina costra en la zona tratada, que desaparece por sí sola al cabo de pocos días. El paciente puede retomar su actividad normal tras el tratamiento, incluso puede maquillarse.

Después de la sesión es recomendable hidratar bien la zona tratada y aplicar índices altos de protección solar.
En función del tipo de mancha pueden ser necesarias 1 ó 2 sesiones.

LABIOS

Una de las partes más atractivas de la cara son los labios. Sin embargo, en contraste con los labios juveniles voluminosos, turgentes e hidratados, pasados los 45 años, comienzan a mostrarse más finos, resecos y pálidos, lo que se acentúa en décadas posteriores. Con el avance de la edad, los labios adelgazan, se deshidratan y agrietan

El relleno de labios con ácido hialurónico es uno de los tratamientos de belleza más demandados en la actualidad. Se trata de una técnica mínimamente invasiva que consiste en inyectar ácido hialurónico en los labios para aumentar su grosor, elevar las comisuras, potenciar el perfilado y aportar hidratación.

Es una técnica muy sencilla, que se lleva a cabo en apenas unos minutos, y cuyos resultados son inmediatos. El ácido hialurónico es una sustancia que el organismo va absorbiendo, de modo que los efectos duran como máximo un año.

Lo primero analizaremos la armonía de tu rostro para ver qué zonas hay que tratar en los labios y si la inyección se ha de hacer con un tipo de punción u otra.
Se realizan las punciones en el labio con nuestro ácido hialurónico que lleva combinado un anestésico local para que las molestias normales después de la intervención sean casi nulas. Usamos compuestos de las primeras marcas del mercado, que el doctor Bascoy decidirá cual es más adecuado para tu tipo de piel y los resultados a conseguir . Aplicamos el tratamiento para dar el volumen y la forma de los labios y que luzcan más rellenos, turgentes, sin olvidar que queden naturales y armoniosos con el resto del rostro. El éxito es que tus labios luzcan espléndidos sin que se note que te has sometido a su aumento, las primeras horas te vas a notar muy rara, se produce una ligera inflamación que en poco tiempo cede y en unas 48 horas veras el resultado definitivo de tus labios. A las dos semanas tu médico te revisara los resultados y si es necesario puede retocarte por si necesitas un poco más de volumen o definir más algún área de los labios.

Liplase es el tratamiento perfecto para otorgar volumen y relleno a los labios sin agujas y sin dolor. De forma inmediata, pero sobre todo tras varias sesiones, los labios adquieren una apariencia más fresca, mayor tamaño y un aspecto natural.

El láser Erbio Yag Fraccionado consigue incidir sobre el propio colágeno de los labios a nivel interno, una zona que contiene mucho más colágeno que el resto de la piel, y estimula a base de calor la regeneración de esa sustancia.

El rejuvenecimiento intraoral es un tratamiento no invasivo para calentar la piel en el interior de la cavidad oral, alrededor de los labios y en las mejillas. Para realizar este tratamiento se emplea el láser de Erbio:YAG de la plataforma SP Dynamis de FOTONA en modo de calor no ablativo, al cual se le conoce como modo SMOOTH. El modo SMOOTH es un modo de láser de erbio subablativo desarrollado y exclusivo de FOTONA. Esto quiere decir que el láser va a producir un calentamiento profundo de la dermis, estimulando la formación de nuevo colágeno desde el interior de la propia piel, pero sin lesionar la epidermis. Al no existir el efecto de vaporización del láser erbio en modo ablativo no se requiere tiempo de recuperación y el tratamiento es posible realizarlo en cualquier época del año, ya que no está contraindicada la exposición solar si se utiliza un fotoprotector adecudo.

Este tratamiento trabaja de “dentro hacia fuera”, aplicando calor por dentro del labio y de la cavidad oral, a través de la mucosa, produciendo una mejora de la estructura de sostén de la piel (formada por fibras de colágeno y elastina) y de la elasticidad de la misma. El resultado es una reducción significativa de las arrugas alrededor de la boca y del surco nasogeniano, junto con una elevación de los pómulos y comisuras labiales. Contribuye también a reposicionar e labio inferior y a marcar el filtrum y el arco de cupido del labio superior. Este modo de tratamiento evita la aparición del desagradable y antinatural efecto de labio superior “planchado”.

El rejuvenecimiento intraoral no causa dolor ni incomodidad, no requiere de preparación previa, sus resultados se aprecian desde el primer momento y no requiere tiempo de recuperación ni causa efectos adversos. No provoca alergias, ni reacciones epidérmicas, no se produce aparición de costras ni de inflamación.

RINOMODELACION

La rinomodelación no quirúrgica consiste en la corrección de deformidades puramente estéticas sin tener que pasar por quirófano (sin cirugía) ni recuperaciones lentas. Para ello, se emplean varias sustancias biocompatibles como el ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica para tratar el dorso de la nariz. Además, también pueden usarse incluso con la ayuda de la toxina botulínica en caso de que se requiera conseguir una elevación de la nariz. La combinación de técnicas permite remodelar los ángulos nasolabiales y rinofrontales para recuperar la armonía de la nariz con el resto del rostro.   

El procedimiento suele durar unos 30 minutos, no resulta doloroso para el paciente y el número de sesiones será determinado por el especialista según cada caso en particular.

CUELLO Y ESCOTE

Normalmente nos centramos en aplicar diferentes productos en el rostro, pero solemos descuidar la piel del cuello y del escote. No nos damos cuenta que estas zonas están igual de expuestas que la cara y que también pueden ser nuestra carta de presentación. De hecho son dos zonas del cuerpo que se deterioran con más facilidad y rapidez, por lo que hay que hacer hincapié en su cuidado con productos específicos.

Si quieres que no te aparezca la temida papada, tienes que empezar a cuidarte esta zona.

Pues uno de los actos más importantes que debemos incluir en nuestra rutina, es proteger esta zona del sol. El sol es uno de los factores que más envejecen nuestra piel y, protegiéndonos de él, podremos retrasar el paso del tiempo.

Aplicando un protector solar, evitaremos las temidas manchas en esta zona que aparecen con facilidad. El protector también ayuda a prevenir la aparición de las arrugas verticales que salen en el escote, y las horizontales del cuello.

Podemos aplicar el mismo protector solar de la cara, utilizando un poco más de cantidad para bajar hasta cuello y escote.

Y por supuesto, lo más importante es hidratar la zona. Mantener una piel hidratada hará que los signos de la edad tarden más en aparecer, ¡incluso podemos empezar a tratarlos en caso de que ya estén con nosotras!

Hidratar esta zona también protegerá nuestra piel de factores medioambientales dañinos.

El tratamiento de plasma rico en plaquetas es una técnica con la que se consigue estimular la regeneración celular y renovar los tejidos epidérmicos utilizando para ello la propia sangre del paciente.

El procedimiento del tratamiento facial con plasma es muy sencillo. Se extrae sangre del brazo del paciente y se introduce en una máquina específica que se encarga de centrifugarla. Una vez que la sangre se centrifuga, se inyecta el plasma obtenido en la zona que se quiera tratar.

Al principio del tratamiento es recomendable hacer una sesión al mes durante tres meses, y posteriormente realizar una sesión de recordatorio al año. Después de cada sesión de plasma rico en plaquetas facial no se necesita hacer reposo, por lo que el paciente puede incorporarse con normalidad a su vida cotidiana

Esta técnica, que puede aplicarse de forma preventiva para pieles más jóvenes y de forma regenerativa para pieles más envejecidas, posee una larga lista de beneficios:

  • Mejora la calidad de la dermis.
  • Se cierran los poros.
  • Se consigue una piel más luminosae hidratada.
  • Disminuye la flacidez y se recupera la tersura.
  • Se atenúan las arrugas.
  • Se activa la microcirculación.

 

Además, no existen riesgos de incompatibilidad con el plasma facial al ser un tratamiento que se realiza con la propia sangre del paciente y es compaginable con otros tratamientos de las clínicas de medicina estética, como la bioplastia o los hilos tensores.

Mediante la aplicación de inyecciones se introduce en la piel pequeñas sustancias como el ácido hialurónico de alta intensidad para mejorar la flacidez de la cara y el cuello, ya que hidrata la piel en profundidad y se estimula la formación de colágeno y elastina.

La mesoterapia es una técnica poco invasiva que consigue un rejuvenecimiento con efectos visibles en pocos días. El ácido hialurónico y otras sustancias que se inyectan en la dermis de la piel ayudan a estimular la producción de colágeno borrando las marcas de expresión o las arrugas.  

La mesoterapia es un procedimiento que se puede aplicar en diferentes partes del cuerpo, pero que en la cara permite:  

  • Una hidratación extra y una piel más luminosa, tersa y joven.
  • Disminuir la flacidez y estimular la actividad de los fibroblastos, mejorando la regeneración celular y la hidratación cutánea.

Los hilos tensores dérmicos son una técnica muy popular, efectiva y no quirúrgica para el rejuvenecimiento y la pérdida de firmeza sin producir un cambio drástico en las facciones. Su aplicación suele ser más frecuente en la zona temporal, para elevar cejas, pómulos, la zona mandibular y la del cuello.

Los hilos, del grosor de un cabello, se colocan a nivel dérmico de forma rápida mediante una cánula o una aguja muy fina y anestesia local, sin resultar doloroso. Una vez colocado, la aguja se retira y el hilo queda fijado en la zona concreta, sin notarse a la vista ni al tacto. Están elaborados de polipropileno, material biocompatible y de gran resistencia, también usado en suturas.  

La colocación suele durar entre 20 y 30 minutos. A veces puede ser necesario un retoque a las 6 semanas, y se recomienda la repetición del tratamiento cada 7-10 meses, que es cuando el cuerpo ya ha absorbido la sustancia aplicada.

Los hilos son reabsorbibles y muy raramente provocan alergias ni rechazos. Tras el procedimiento, el paciente puede reincorporarse a la vida cotidiana de forma inmediata.

En Clinic Bascoy colocamos diferentes tipos de hilos, siempre los mejores del mercado. Dependiendo de la valoración que haga el doctor acerca de la piel del/la paciente (densidad, envejecimiento, flacidez, estado hormonal, genética…) se colocarán los hilos más convenientes en cada caso:

  • Silhouette Soft®
  • APTOS
  • PDO

Ultrasonidos focalizados de alta intensidad con los que realizar un lifting no quirúrgico. Con este procedimiento logramos elevar las cejas, tensar la piel y mejorar el aspecto del cuello y del escote. El tratamiento Ultrasonidos (HIFU), con UltraFormer III, se recomienda en nuestros protocolos combinarlo con Alma de Accent Prime, para potenciar los resultados.

Los ultrasonidos se aplican de forma localizada, actuando en las capas más profundas de la piel produciendo una retracción de la piel y una regeneración y producción de colágeno para un efecto tensor.

Se trata de un procedimiento indicado en caso de pérdida de la elasticidad de la piel, aparición de arrugas en cuello y escote, descolgamiento de la piel y elevación de la cola de la ceja.

El tratamiento es prácticamente indoloro, con cierta incomodidad momentánea mientras se libera la energía. Está dirigido a pacientes de edades entre 35 y 65 años y suele tener una duración de 30 a 50 minutos por sesión.

Sus efectos se visualizan de manera total a los 4-6 meses. El paciente puede retomar su rutina diaria con normalidad tras cada sesión.

Tratamiento no invasivo que combate la flacidez y elimina las arrugas. Se trata de un procedimiento estético con el que conseguir un rostro rejuvenecido con efecto flash sin intervención quirúrgica.

Tratamiento indicado para combatir el descolgamiento facial induciendo colageno. Utilizado para corregir los signos de envejecimiento facial y de otras áreas del cuerpo sin cirugía plástica.

Inyecciones subcutáneas o intradérmicas profundas. Una vez realizadas las inyecciones, Sculptra ® ayuda a producir una mejora de los signos de envejecimiento a través de la inducción de colágeno nuevo por parte de la propia piel del paciente.

Aumento de volumen de la zona tratada para conseguir la remodelación del contorno del rostro y la corrección de surcos y arrugas superficiales.

Corrección de cicatrices, ojeras y mejora de la apariencia de mentón, pómulos y mejillas.

ESTÉTICA MASCULINA

¿Quién dijo que cuidarse y sentirse bien es solo cosa de mujeres? Cada vez son más los hombres que se suman a los tratamientos de medicina estética para mejorar su aspecto físico y potenciar su atractivo. Eliminación de arrugas, ojeras, depilación, hidratación de la piel… A los hombres también les gusta cuidarse y sacar el máximo partido a su belleza.

Sentirse bien con uno mismo, no es una cuestión de género ni de sexos. Por eso, da igual que seas hombre o mujer: Hay un tratamiento de medicina estética para ti. Cada vez más hombres dedican parte de su tiempo y recursos a mejorar su aspecto para sentirse más cómodos con su imagen, radiantes y atractivos.

Existen diferentes factores que pueden empeorar la piel y/o el aspecto físico de los hombres, entre ellos:

  • El paso de los años (cronoenvejecimiento)
  • Fotoenvejecimiento
  • Cansancio
  • Estrés
  • Contaminación
  • Una mala dieta
  • Problemas de salud
  • Tabaquismo
  • Consumo de alcohol

Si no existe un hábito de cuidados, tanto por dentro como por fuera, el hombre poco a poco va perdiendo la firmeza en su piel y empeorando su aspecto.

Gracias a los tratamientos de estética masculina, un hombre puede recuperar el atractivo y la frescura perdida mejorando su imagen y convirtiéndose en alguien irresistible.

Tratamiento indicado para combatir el descolgamiento facial induciendo colageno. Utilizado para corregir los signos de envejecimiento facial y de otras áreas del cuerpo sin cirugía plástica.

Inyecciones subcutáneas o intradérmicas profundas. Una vez realizadas las inyecciones, Sculptra ® ayuda a producir una mejora de los signos de envejecimiento a través de la inducción de colágeno nuevo por parte de la propia piel del paciente.

Aumento de volumen de la zona tratada para conseguir la remodelación del contorno del rostro y la corrección de surcos y arrugas superficiales.

Corrección de cicatrices, ojeras y mejora de la apariencia de mentón, pómulos y mejillas.

Los implantes inyectables o también llamados «rellenos faciales», son productos, actualmente, sintéticos que se pueden inyectar en tejido blando en planos subdérmico o profundo y se utilizan para mejorar o restaurar áreas de la cara como:

  • Arrugas y líneas de envejecimiento en labios (código de barras) y sus comisuras.
  • Surcos naso-labiales (nariz a boca), marioneta (comisura labial a mentón) y a veces glabelares (entrecejo).
  • Cicatrices de acné, sobre todo después de tratamientos para suavizar sus bordes como dermoabrasion, resurfacing con CO2 o peeling medio o profundo.
  • Cicatrices post-traumáticas o post-quiúrgicas en las que hay falta de tejido subdérmico.
  • Volumen en casos en los que necesita compensar volúmenes que se han perdido por diferentes causas: labios, pómulos, mentón, ángulo mandibular, hemiatrófias, asimetrías.

Según su origen pueden ser de origen animal (colágeno) o sintético (hialurónico) y según su característica química y duración en reabsorbibles (hialurónico, hidroxiapatítas) y permanentes.

En clinic Bascoy optamos por:

  • Ácido hialurónico (Restylane, teoxane, otros). se aplica mediante micro-inyecciones directamente en la piel. Estas inyecciones ayudan a reponer el ácido hialurónico natural perdido.Este componente natural del tejido conectivo de la piel es el relleno más común usado para las arrugas, ojeras, labios.
  • Hidroxiapatita cálcica (Radiesse). es un relleno dérmico que se inyecta en aquellas zonas que presentan pérdida de firmeza y grosor, consiguiendo un efecto lifting al instante. El tratamiento es totalmente seguro. Además, el procedimiento es muy rápido y apenas existen efectos secundarios en su aplicación.
  • Ácido poliláctico (Sculptra). Inyecciones subcutáneas o intradérmicas profundas. Ayuda a producir una mejora de los signos de envejecimiento a través de la inducción de colágeno nuevo por parte de la propia piel del paciente.
  • Policaprolactona (ellanse) es un tratamiento facial que estimula la generación de colágeno de tipo I y III, devolviendo la elasticidad y luminosidad a la piel, y manteniendo estos resultados durante largos periodos de tiempo.

Estos resultados empiezan a ser visibles a partir de las dos semanas, llegando a visualizar su resultado final a los 3 meses.

PRP Y MESOTERAPIA

PRP PLASMA RICO EN PLAQUETAS

El tratamiento de plasma rico en plaquetas es una técnica con la que se consigue estimular la regeneración celular y renovar los tejidos epidérmicos utilizando para ello la propia sangre del paciente.

El procedimiento del tratamiento facial con plasma es muy sencillo. Se extrae sangre del brazo del paciente y se introduce en una máquina específica que se encarga de centrifugarla. Una vez que la sangre se centrifuga, se inyecta el plasma obtenido en la zona que se quiera tratar.

Al principio del tratamiento es recomendable hacer una sesión al mes durante tres meses, y posteriormente realizar una sesión de recordatorio al año. Después de cada sesión de plasma rico en plaquetas facial no se necesita hacer reposo, por lo que el paciente puede incorporarse con normalidad a su vida cotidiana

Esta técnica, que puede aplicarse de forma preventiva para pieles más jóvenes y de forma regenerativa para pieles más envejecidas, posee una larga lista de beneficios:

  • Mejora la calidad de la dermis.
  • Se cierran los poros.
  • Se consigue una piel más luminosa e hidratada.
  • Disminuye la flacidez y se recupera la tersura.
  • Se atenúan las arrugas.
  • Se activa la microcirculación.

Además, no existen riesgos de incompatibilidad con el plasma facial al ser un tratamiento que se realiza con la propia sangre del paciente y es compaginable con otros tratamientos de las clínicas de medicina estética, como la bioplastia o los hilos tensores.

MESOTERAPIA

Mediante la aplicación de inyecciones se introduce en la piel pequeñas sustancias como el ácido hialurónico de alta intensidad para mejorar la flacidez de la cara y el cuello, ya que hidrata la piel en profundidad y se estimula la formación de colágeno y elastina.

La mesoterapia es una técnica poco invasiva que consigue un rejuvenecimiento con efectos visibles en pocos días. El ácido hialurónico y otras sustancias que se inyectan en la dermis de la piel ayudan a estimular la producción de colágeno borrando las marcas de expresión o las arrugas.  

La mesoterapia es un procedimiento que se puede aplicar en diferentes partes del cuerpo, pero que en la cara permite:  

  • Una hidratación extra y una piel más luminosa, tersa y joven.
  • Disminuir la flacidez y estimular la actividad de los fibroblastos, mejorando la regeneración celular y la hidratación cutánea.