DEPILACIÓN

DEPILACIÓN

La depilación láser se utiliza para reducir el vello no deseado. Los lugares frecuentes donde se realiza el tratamiento son piernas, axilas, labio superior, mentón y línea del bikini. Sin embargo, es posible tratar el vello no deseado en casi cualquier zona, excepto los párpados o la zona de alrededor. La piel con tatuajes tampoco debe tratarse.

El color del vello y el tipo de piel influyen en el éxito de la depilación láser. El principio básico indica que el pigmento del vello, pero no el pigmento de la piel, debe absorber la luz. El láser debe dañar solo el folículo piloso y evitar dañar la piel. Por lo tanto, con un contraste entre el color del vello y el color de la piel (vello oscuro y piel clara) se obtienen mejores resultados..

En CLINIC BASCOY disponemos con dos tipos de laser para cualquier tipo de piel y vello, que son:

-IPL M22 STELLAR

-FOTONA LASER

Antes de la depilación con láser, programaremos una consulta con el médico para determinar si esta es una opción de tratamiento adecuada para ti y con que laser realizaremos el tratamiento. Donde estudiaremos lo siguiente:

  • Revisar tus antecedentes médicos, incluidos los medicamentos que usas, antecedentes de trastornos de la piel o formación de cicatrices y procedimientos anteriores de depilación
  • Hablar sobre los riesgos, beneficios y expectativas, incluso lo que la depilación con láser puede hacer o no por ti
  • Tomar fotografías para utilizar en evaluaciones donde se compara el antes y el después, y revisiones a largo plazo

En la consulta, analiza un plan de tratamiento y los costos relacionados.

También le proporcionaremos instrucciones específicas para prepararse para la depilación con láser. Entre estos se podrían incluir los siguientes:

  • No exponerte al sol.Sigue los consejos del médico para evitar la exposición al sol antes y después del tratamiento. Siempre que salgas, aplica un protector solar de amplio espectro, SPF50.
  • Aclarar tu piel.Evita cremas de bronceado sin sol que oscurezcan la piel. Es posible que el médico también te recete una crema decolorante si tienes un bronceado reciente o la piel más oscura.
  • Evitar otros métodos de depilación.La depilación mediante electrólisis, con pinzas de depilar y ceras puede alterar los folículos pilosos y debe evitarse al menos cuatro semanas antes del tratamiento.
  • Evitar los medicamentos anticoagulantes.Pregúntale a tu médico qué medicamentos evitar antes del procedimiento, como las aspirinas o los medicamentos antiinflamatorios.
  • Afeitar el área de tratamiento.Se recomienda recortarse o afeitarse el día antes del tratamiento con dispositivo láser. De esa manera, se elimina el vello por encima de la piel que puede ocasionar daños en dicha superficie debido al vello quemado, pero preserva el tallo del vello debajo de la superficie.

 

Lo que puede esperar

Por lo general, la depilación con láser requiere de dos a seis tratamientos. El intervalo entre los tratamientos variará según el lugar. En las áreas donde el vello crece rápidamente, como el labio superior, el tratamiento podría repetirse dentro de cuatro a ocho semanas. En las áreas donde el vello crece lentamente, como en la espalda, el tratamiento podría realizarse cada 12 a 16 semanas.

En cada tratamiento, usarás gafas especiales para proteger tus ojos del rayo láser. Si es necesario, un asistente podría afeitar la zona nuevamente. El médico puede aplicar anestesia tópica sobre tu piel para reducir cualquier malestar durante el tratamiento.

Aunque la depilación láser retrasa eficazmente el crecimiento del vello durante períodos prolongados, por lo general no produce una depilación permanente. Se requieren múltiples tratamientos de depilación láser para la depilación inicial, y también se pueden necesitar tratamientos de mantenimiento. La depilación láser es más eficaz para las personas que tienen la piel clara y el cabello oscuro, pero puede tener buenos resultados en todos los tipos de piel.