TRATAMIENTOS CORPORALES

MEDICINA ESTÉTICA

TRATAMIENTOS CORPORALES

FLACIDEZ CORPORAL

La flacidez de la piel se debe al proceso de envejecimiento que sufre la piel con el paso de los años. En cambio, la flacidez del tejido muscular se debe principalmente a la falta de ejercicio físico y a la vida sedentaria. Es un pro-blema de estética corporal, ya que es uno de los signos más antiestéticos del envejecimiento. Las zonas más afectadas por la flacidez corporal son la cara interna de los brazos, los muslos y el abdomen.

El fotoenvejecimiento es una de las causas más frecuentes de flacidez, ya que el exceso de radiación solar acelera la oxidación celular, produce deshidrata-ción, aumenta la destrucción de las fibras de colágeno y elastina. Otros facto-res que ayudan a su aparición son una dieta baja en proteínas, consumo de tabaco, predisposición genética, fármacos, pérdidas de peso aceleradas y la vida sedentaria.

Para conseguir retrasar su aparición es importante realizar ejercicio físico y llevar un estilo de vida saludable ya que ayuda a estar en buena forma, lo que supone tener unos músculos fuertes y sanos que retrasarán la aparición de flacidez y se encargarán de mantener la piel firme. Es recomendable usar cre-mas reafirmantes que ayuden a mantener la firmeza de la piel, así como evitar tomar el sol de forma excesiva.

Tratamiento de eliminación de adipocitos y cúmulos de grasa localizados. El objetivo del tratamiento de Ultrasonidos (HIFU) es la remodelación corporal. Los ultrasonidos actúan sobre nuestra figura produciendo un efecto termomecánico, que consigue destruir el tejido graso subcutáneo pero sin dañar el resto de tejidos o nuestra piel.

El tratamiento de Ultrasonidos (HIFU) -High Intensity Focused Ultrasound- mejora la flacidez corporal y facial a través de la focalización selectiva de energía ultrasónica.

Alma Accent Prime TM es la plataforma de nueva generación para remodelación corporal y facial, así como tensado de la piel u otras mejoras estéticas.

Perfecta para realizar tratamientos personalizados, eficaces y rápidos con resultados duraderos. Alma Accent Prime TM combina las innovaciones más recientes en tecnologías de ultrasonidos y la radiofrecuencia UniPolar TM.

Ondas de ultrasonidos tridimensionales que rompen los depósitos de grasa en sesiones cortas (20 minutos aproximadamente).

Reduce la grasa localizada en áreas de gran tamaño de nuestro cuerpo y mejora la celulitis.

Tratamiento que combate la flacidez de la piel en zonas como brazos, muslos, abdomen, glúteo   y zona inferior del glúteo.

Consiste en la infiltración de ácido poliláctico. Esta molécula estimula la formación de fibras de colágeno, generando aumento de tensión en las estructuras de sujeción de los tejidos de la piel.

Se recomienda realizar entre dos y cuatro sesiones, aunque debe haber intervalos de varias semanas entre ellas. La frecuencia variará según paciente y caso.

Los resultados son duraderos y se aprecian desde la primera sesión.

Con el paso del tiempo, la piel pierde elasticidad creando bolsas de grasa no deseadas.

TightSculptingTM es el último procedimiento no invasivo y no quirúrgico de modelado corporal que utiliza dos longitudes de onda diferentes de la energía del láser para contornear eficazmente las áreas del cuerpo afectadas por la laxitud de la piel y el exceso de grasa.

Este tratamiento, disponible en Clinic Bascoy, se puede realizar en casi cualquier parte del cuerpo y se usa con mayor frecuencia para tratar la región abdominal, los flancos, los brazos, las nalgas, los muslos y la espalda.

Tratamiento no invasivo que usa ondas acústicas con el fin de rejuvenecer los tejidos dañados debidos al paso de los años. Las ondas acústicas inducen vibraciones al cuerpo para aportar flexibilidad y vitalidad a las capas de la piel seleccionadas.

Las Ondas de choque X-WAVE® combaten la aparición de estrías, la flacidez y la celulitis. Mejoran el aspecto de cicatrices, así como logra rejuvenecer la piel.

Este tratamiento tiene una duración aproximada de 20 a 30 minutos por sesión y garantiza resultados óptimos asegurando la reincorporación inmediata del paciente a su rutina diaria.

CELULITIS

La celulitis se caracteriza por la aparición de hoyuelos alrededor de los muslos, glúteos y otras áreas del cuerpo donde hay zonas de grasa cercanas a la piel. Se trata de una inflamación cutánea bacteriana común que puede llegar a ser potencialmente seria.

La piel que se ve afectada tiene un aspecto rojo e inflamado, y acostumbra a ser dolorosa y caliente al tacto. La celulitis puede producirse en los brazos, rostro u otras zonas pero habitualmente se presenta en la piel de la parte inferior de las piernas.

Podemos distinguir entre tres tipos de celulitis:

  • Celulitis dura: común en mujeres jóvenes, es uno de los primeros signos externos de la celulitis. La piel es tensa y granulosa y da la sensación de estar bien adherida al músculo.
  • Celulitis blanda: piel de tacto blando, presente principalmente en las áreas donde hay una acumulación de grasa.
  • Celulitis edematosa: el menos frecuento y el más complicado de tratar. Causado por una mala circulación, agravado por una retención de líquidos.

Este tratamiento consiste en introducir productos por vía subcutánea. La Mesoterapia contiene aminoácidos, un quelante de hierro, vitaminas y alcalinizantes que favorecen la eliminación de grasa, la oxigenación y la normalización de los tejidos.

Tratamiento de eliminación de adipocitos y cúmulos de grasa localizados. El objetivo del tratamiento de Ultrasonidos (HIFU) es la remodelación corporal. Los ultrasonidos actúan sobre nuestra figura produciendo un efecto termomecánico, que consigue destruir el tejido graso subcutáneo pero sin dañar el resto de tejidos o nuestra piel.

El tratamiento de Ultrasonidos (HIFU) -High Intensity Focused Ultrasound- mejora la flacidez corporal y facial a través de la focalización selectiva de energía ultrasónica.

La presoterapia es una técnica que consiste en aplicar presión positiva en determinados tejidos, lo que provoca una acción similar a un masaje que puede ser útil para mejorar el drenaje linfático y la circulación venosa. Se utiliza para tratar el edema de las extremidades inferiores o superiores provocado por insuficiencia venosa o alteración del sistema linfático de retorno. Esta técnica promueve, además, la recuperación de la elasticidad cutánea y aumenta el aporte de oxígeno a los tejidos, facilitando la regeneración tisular.

 Un par de botas, un fajín y unos brazos con determinado número de cámaras de aire conectados a un aparato que contiene un compresor de aire se encargan de administrar dichas presiones de aire de manera efectiva a lo largo de los miembros afectados (piernas, abdomen y brazos).

La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Entre los beneficios de la presoterapia, se destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones de celulitis.

Las sesiones de presoterapia tienen una duración de entre 30 y 45 minutos y la secuencia de masaje (inflar y desinflar las botas), compresión y descompresión, es de 10 a 20 veces.

La presoterapia está indicada para:

  • La reducción de la celulitis.
  • El tratamiento y prevención de signos varicosos.
  • Edema y piernas hinchadas.
  • Retención de líquidos / Piernas cansadas.
  • Estimulación circulatoria.
  • Después de una liposucción ayudando a eliminar el edema y contribuyendo a adherir nuevamente los tejidos.
  • Post-mastectomía, para la recuperación de la circulación linfática en los brazos 

Emtone, aprobado por la FDA, es un tratamiento único que combina la radiofrecuencia monopolar y la energía de presión dirigida por primera vez en el mundo para eliminar la piel de naranja después de su primera sesión.

La característica más importante de Emtone es que puede eliminar todos los factores que causan la celulitis al mismo tiempo.

Emtone trata las cámaras de grasa agrandadas, las fibras de colágeno dañadas, la pérdida de elasticidad de la piel, el flujo sanguíneo deficiente y la acumulación de desechos metabólicos que causa la celulitis.

Desarrollado como un innovador tratamiento para la celulitis, Emtone trata el flujo sanguíneo deficiente y aumenta la acumulación de desechos metabólicos utilizando energía de presión específica. Al mismo tiempo, el uso de la radiofrecuencia puede tratar las fibras de colágeno dañadas, y de esta manera se puede restaurar la elasticidad de la piel.

GRASA LOCALIZADA

Definimos como grasa localizada aquellos depósitos o acumulaciones de células grasas o adipositos, normales en su forma y función, en una zona determinada del contorno corporal provocando un consecuente aumento local de volumen y una pérdida de la armonía. Se caracterizan por ser resistentes a las dietas rigurosas y a los programas de actividad física. No dependen del grado de obesidad, ya que pueden presentarse en personas delgadas, con normopeso o con sobrepeso. 

Las localizaciones más habituales son el abdomen, las caderas, los glúteos, los muslos, la espalda y la región cérvico-dorsal. 

Existe una influencia genética y hormonal que predispone al depósito de grasa en diferentes regiones:

  • Adiposidad central o abdominal: es más frecuente en el hombre y en la mujer postmenopáusica. La grasa se deposita a nivel del abdomen y flancos. Es la denominada disposición en manzana. Este tipo de grasa está más relacionada con alteraciones de la salud, ya que puede asociarse a hipertensión, diabetes y mayor riesgo cardiovascular.
  • Adiposidad periférica o ginoide: la grasa se deposita preferentemente en caderas y glúteos. Es la llamada forma de pera. Se puede asociar a la celulitis.

Con la edad, la distribución de la grasa va cambiando. 

El aumento del tejido graso puede ocurrir por aumento del volumen (hipertrofia) o aumento del número (hiperplasia) de las células grasas. Ambos mecanismos pueden estar influenciados por factores genéticos, hormonales, alimentarios, etc.

En Clinic Bascoy contamos con un centro de tratamiento no invasivo para tratar la grasa localizada de manera exclusiva.

CoolCenter ofrece tecnologías que destruyen las células adiposas de manera definitiva gracias a la combinación de tratamientos de alta eficacia.

En Clinic Bascoy utilizamos una combinación de tratamientos que funcionan de forma sinérgica, utilizando técnicas a base de enfriamiento como CoolSculping R. El objetivo de este tratamiento es la pérdida de grasa localizada de forma no quirúrgica, así como mejorar el contorno corporal modelando la silueta sin pérdida de peso o necesidad de realizar dietas.

Entre las áreas a tratar con CoolSculping R destacamos la grasa de la papada, el abdomen, las rodillas, las nalgas o la espalda de hombres y mujeres.

El número de sesiones dependerá de cada caso y las zonas que el paciente quiera tratar. Éste/a puede notar una leve incomodidad o hinchazón tras el tratamiento, que desaparecerá en un periodo máximo de 7 días.

Los resultados finales pueden comprobarse una vez pasados 90 días del inicio del tratamiento, aunque en Clinic Bascoy logramos alcanzar resultados en una sola sesión.

La celulitis aparece debido a la acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo como muslos, estómago o nalgas. La Mesoterapia es un tratamiento diseñado para combatir la celulitis y los depósitos de grasa acumulada en nuestro cuerpo.

La Mesoterapia consiste en la administración superficial por vía intradérmica de medicamento. Las micro-inyecciones se realizan a muy poca profundidad y por toda la zona a tratar, administrando cada vez dosis mínimas.

Recomendamos realizar una sesión semanal, que nos ayudará a mejorar el aspecto y calidad de la piel, así como reducir los cúmulos de grasa.

Tratamiento indicado para devolver a la piel a su mejor versión de manera rápida e indolora. Elimina la grasa localizada y tonifica la piel sin dolor ni cicatrices.

Accent Prime es la última innovación en remodelación corporal y facial, que combina la tecnologías de ultrasonidos más avanzadas y radiofrecuencia UniPolarTM para ofrecer al paciente tratamientos personalizados, eficaces y rápidos.

SUDORACIÓN EXCESIVA

ELIMINACIÓN TEMPORAL O DEFINITIVA DE LA HIPERHIDROSIS

La presoterapia es una técnica que consiste en aplicar presión positiva en determinados tejidos, lo que provoca una acción similar a un masaje que puede ser útil para mejorar el drenaje linfático y la circulación venosa. Se utiliza para tratar el edema de las extremidades inferiores o superiores provocado por insuficiencia venosa o alteración del sistema linfático de retorno. Esta técnica promueve, además, la recuperación de la elasticidad cutánea y aumenta el aporte de oxígeno a los tejidos, facilitando la regeneración tisular.

 Un par de botas, un fajín y unos brazos con determinado número de cámaras de aire conectados a un aparato que contiene un compresor de aire se encargan de administrar dichas presiones de aire de manera efectiva a lo largo de los miembros afectados (piernas, abdomen y brazos).

La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Entre los beneficios de la presoterapia, se destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones de celulitis.

Las sesiones de presoterapia tienen una duración de entre 30 y 45 minutos y la secuencia de masaje (inflar y desinflar las botas), compresión y descompresión, es de 10 a 20 veces.

La presoterapia está indicada para:

  • La reducción de la celulitis.
  • El tratamiento y prevención de signos varicosos.
  • Edema y piernas hinchadas.
  • Retención de líquidos / Piernas cansadas.
  • Estimulación circulatoria.
  • Después de una liposucción ayudando a eliminar el edema y contribuyendo a adherir nuevamente los tejidos.
  • Post-mastectomía, para la recuperación de la circulación linfática en los brazos 

ESTRIAS Y CICATRICES

Las estrías aparecen cuando la piel se estira mucho en poco tiempo, así que pueden salir en la adolescencia durante brotes rápidos de crecimiento, así como también durante un aumento rápido de peso y, por supuesto, durante el ya mencionado embarazo.

Las cicatrices se producen como parte de la respuesta fisiológica normal del organismo a una alteración de la integridad de cualquiera de los tejidos que lo componen. De forma general, pueden clasificarse en normotróficas, atróficas, hipertróficas y queloides.

Láser Fotona es el único capaz de eliminar estrías de forma segura y eficaz. Mejora visiblemente la textura, el color y la apariencia de las estrías iniciales, las estrías rojas y el tejido circundante. Se puede aplicar en cualquier zona. Aplicando un láser ablativo, el láser de erbio, se consigue vaporizar de forma controlada el tejido afectado, a la vez que se estimula la generación de nuevo colágeno para regenerar la piel.

  • Eliminación completa de las estrías rojas.
  • Atenúa notablemente las estrías blancas.
  • Rápido y seguro.
  • Sin cuidados post-tratamiento.

El plasma rico en plaquetas es un tratamiento en el que material se encuentra en la sangre del paciente. Lo que se hace es extraer un poco de sangre, centrifugarla para crear varios niveles de sedimentación y extraer el plasma rico en plaquetas que es una sustancia que participa en la coagulación.

La principal característica del PRP es que posee los denominados factores de crecimiento. Éstos tienen la capacidad de regenerar tejidos y acelerar el proceso de cicatrización, favorecen la síntesis de colágeno y mejoran el aspecto de la piel.

El procedimiento consiste en aplicar o inyectar los factores de crecimiento en los tejidos dañados para regenerar la zona de forma natural. Por eso se utiliza principalmente en el tratamiento de cicatrices y de marcas del acné.

La gran ventaja del PRP es que no produce rechazo por parte del paciente porque es una sustancia autóloga. Lo que sí, hay que señalar que este es un tratamiento complementario por lo que se recomienda combinarlo con otros, como por ejemplo el láser fraccionado. No se recomienda en el tratamiento de queloides o cicatrices hipertróficas.

REJUVENECIMIENTO DE MANOS

El rejuvenecimiento de manos es un tratamiento que combina distintas técnicas destinadas a la recuperación de la tersura, vitalidad y color natural de la piel de esta zona del cuerpo. Dependiendo del caso, se puede necesitar uno o varios métodos para lograr rejuvenecer las manos.

Se trata de un tratamiento en auge que se realiza sobre todo a partir de los 40 años, pues es cuando las manos empiezan a envejecer (especialmente el dorso) y aparecen manchas, piel quebradiza, aumento de la red venosa y deshidratación.

Consiste en microinfiltraciones en el dorso de la mano que producen un efecto hidratante y aumentan el grosor del tejido subdérmico. El resultado que se consigue con esta técnica es inmediato y su duración dependerá de la densidad del ácido hialurónico, normalmente entre 8 meses y un año.

Contienen vitaminas, minerales, aminoácidos y aminoglucósidos, junto con ácido hialurónico de diferentes densidades. Esta técnica requiere de mantenimiento cada 2-3 meses.

A través de inyecciones de hidroxiapatita de calcio (conocido como radiesse), que es un compuesto mineral a base de gel, calcio y agua. Se realiza bajo anestesia local y los resultados son inmediatos.

Se pueden añadir factores de crecimiento a los complejos vitamínicos o a la infiltración de grasa. La técnica consiste en obtener unos 20 cc de sangre del paciente de la que se extraerá el plasma rico en plaquetas mediante centrifugación. Una vez obtenido se hace reaccionar con un compuesto y se obtiene un coágulo que se deshará y se mezclará con los complementos vitamínicos o con el ácido hialurónico. Este procedimiento se puede repetir más de una vez a lo largo del año.

Eliminan las manchas que aparecen en el dorso de las manos, debido sobre todo a la exposición solar y al envejecimiento de la piel. Diferenciamos entre los peelings químicos (que se realizan principalmente con ácido salicílico o ácido glicólico, y ácido tricloroácetico) y los peeligns físicos (láser IPL y láser Picosure).

VARICES Y ARAÑAS

Las varices son venas patológicas, que por tanto presentan una función anormal, dilatadas que se caracterizan por impedir que la sangre retorne de forma eficaz al corazón (insuficiencia venosa). Se producen por una alteración de las válvulas venosas que al no cerrarse correctamente, hacen que la sangre se acumule en las venas, causando su dilatación progresiva.

Las varices aparecen habitualmente en las extremidades inferiores y tienen una afectación ligeramente más alta entre las mujeres que en los hombres, pueden originar molestias, sensación de fatiga o cansancio en las piernas, dolor, picor e hinchazón o edema de los tobillos o piernas. Otras complicaciones que podrían generar a más largo plazo son trombosis venosa con posibles embolias pulmonares asociadas, flebitis, sangrados y en casos severos tras años de evolución, dermatitis y úlceras.

En estadios iniciales pueden tratarse de forma conservadora mediante el uso de venotónicos, geles frios o de descanso y medias elásticas de compresión.

El único tratamiento curativo es: la cirugía.

 

Las arañas vasculares al igual que las varices, las arañas vasculares son una dolencia muy frecuente en la población y tienen una incidencia más elevada en las mujeres. Se calcula que afectan a un 20-30% de la población mayor de 35 años.

Las arañas vasculares (telangiectasias) también son venas de pequeño tamaño, generalmente no dilatadas, superficiales, fácilmente visibles a través de la piel pero a diferencia de las varices no constituyen un problema de salud, por tanto se trata de una entidad cosmética o estética. Ocasionalmente pueden presentar síntomas como picor, sensación de calor local, escozor… Aparecen en la mayoría de las ocasiones, en las piernas si bien también son frecuentes en el rostro, tórax y abdomen.

El tratamiento con FOTONA Laser neodimio consiste en la fulguración de la araña mediante la aplicación de energía térmica en forma de un haz milimétrico de laser. Dicho tratamiento se realiza en la consulta médica, permite reanudar de forma inmediata las actividades habituales, no precisa compresión posterior al tratamiento ni media elástica, aconsejando aplicar diariamente crema hidratante en las zonas tratadas durante un periodo de 2-3 semanas.

La esclerosis consiste en la punción de la araña vascular y posterior inyección de una sustancia cuya finalidad es irritar el interior de la vena tratada de forma que dicha vena se acabe fibrosando, “secando” y por tanto deje de ser visible. El uso de líquido o espuma viene marcado por el tamaño y características de la vena a tratar. Se realiza igualmente en la consulta, a diferencia del Laser, presenta límite de dosis (como cualquier fármaco o medicamento) es igualmente ambulatorio, permite reanudar inmediatamente las actividades habituales si bien precisa de compresión y contención con media elástica durante unos días.

VERRUGAS Y LUNARES

La esclerosis consiste en la punción de la araña vascular y posterior inyección de una sustancia cuya finalidad es irritar el interior de la vena tratada de forma que dicha vena se acabe fibrosando, “secando” y por tanto deje de ser visible. El uso de líquido o espuma viene marcado por el tamaño y características de la vena a tratar. Se realiza igualmente en la consulta, a diferencia del Laser, presenta límite de dosis (como cualquier fármaco o medicamento) es igualmente ambulatorio, permite reanudar inmediatamente las actividades habituales si bien precisa de compresión y contención con media elástica durante unos días.

Plexer es un plasma de nitrógeno de nueva generación que utiliza una técnica no ablativa apta para tratar todas las imperfecciones cutáneas en zonas ultrasensibles sin causar sangrado, ni hematomas, ni cicatrices que permite tratar la lesión sin dañar el tejido de alrededor. No produce daño térmico ni quemadura profunda en la dermis a diferencia de otras técnicas y tiene efecto inmediato sobre la zona tratada con resultados permanentes y naturales.

La eliminación de inesteticismos como verrugas, xantelasmas, puntos rubí, queratosis, hiperpigmentaciones, cicatrices,… se realizan de forma minuciosa, con una pequeña quemadura superficial y controlada. Se forma inmediatamente una costra y el médico no puede nunca ir más allá de la dermis porque la creación de costra impide penetrar a capas más profundas de la dermis, por lo que la seguridad es total.

Por tanto, con Plexer se minimizan los riesgos que otros láseres o electrobisturí pueden tener a nivel de tejidos más profundos. El resultado es la eliminación completa de la mayoría de estos problemas, defectos cutáneos y arrugas que acabamos de mencionar, sin pasar por el quirófano y a un precio muy asequible.

Todas estas lesiones se eliminan con láser Erbio de FOTONA, de forma muy sencilla y sin periodo de inactividad. El láser nos permite retirar las lesiones cutáneas con gran precisión, sin dejar marcas de cicatriz. Todas ellas necesitan normalmente una sola sesión.


Usando longitudes de onda de Fotona Er: Yag y Nd: Yag en combinación se puede realizar el tratamiento de una amplia variedad de lesiones verrugosas.


El láser Er: Yag es ideal para la ablación precisa de verrugas, mientras que el láser Nd: Yag de absorción enfocada en tejidos vasculares induce la coagulación de los vasos sanguíneos que alimentan la verruga, causando su muerte.


Siempre ante cada tratamiento láser es importante un buen diagnóstico dermatológico. Ambas fuentes de efectos antibacteriano promueven una sanación más rápida con menor posibilidad de reaparición, actuando sobre el virus que lo causa.

En tan sólo una sesión lograrás eliminar cualquier lesión benigna. Sin intervención quirúrgicas. Sencillo y eficaz, no necesita cuidados post-tratamiento especiales.

El tratamiento de láser es un proceso innovador, que consiste en energía lumínica, emitida por un aparato, que se transforma en energía calórica. El hongo es sensible a la temperatura provocada por el láser, la cual lo elimina al penetrarlo.  Los esquemas de tratamiento se ajustan según cada caso, y se toma en cuenta el tiempo de la infección, la cantidad de uña afectada, la posición donde se localiza, posibilidad de sobreinfección con otros microorganismos entre muchos otros factores que puedan interferir en la respuesta ante el láser. Además, el láser puede tener un efecto que estimula la circulación de la uña, y eso mejora la respuesta inmunológica alrededor de la misma

ELIMINACIÓN DE TATUAJES

La eliminación de tatuajes hoy en día es aún más fácil y rápida, gracias a una nueva tecnología: Picosure, el primer sistema láser con pulso de picosegundo dedicado a la eliminación de tatuajes.

Proporciona impulsos de 100 a 1000 veces más cortos que otros sistema láser.

-Esto permite:

  • Aumento de la eficacia . Cada sesión de eliminación de pigmentos con Picosure es más eficaz, por tanto, el tiempo total del tratamiento es inferior y en menos sesiones.
  • Óptimo para todos los colores . Las dos longitudes de onda de las que dispone Picosure, permite eliminar con eficacia todos los colores:
    • Los marrones de las manchas en la piel producidas por el sol.
    • Las distintas tonalidades del negro.
    • Los tatuajes de cualquier color, incluso los que clásicamente han sido más difíciles de eliminar, como el verde, el azul turquesa, el naranja o el amarillo.
  • Seguro para la piel . El pulso ultracorto de Picosure actúa en los pigmentos sin afectar a los tejidos circundantes.
  • Eficaz en partículas pequeñas . Los tatuajes que ya han sido tratados con otros láseres pueden presentar partículas pequeñas que son fácilmente destruibles con el láser de picosegundos.
eliminacion-tatuaje-web