NUTRICIÓN Y ANTIAGING

NUTRICIÓN Y ANTIAGING

TEST GENÉTICOS

Fagron NutriGenTM

La regulación del peso corporal es compleja y depende de varios factores. El sobrepeso y la obesidad pueden aumentar el riesgo de muchos problemas de salud, como diabetes, enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.

  • El análisis nutrigenético más completo del mercado se analizan
    384 variaciones genéticas relacionadas con la pérdida de peso, respuesta al ejercicio, intolerancias y metabolismo de nutrientes, entre otras.
  • Una herramienta exclusiva para los profesionales de la salud
    Fagron NutriGen ™ es una herramienta única que desentraña el metabolismo nutricional del paciente, solo disponible para el paciente a través de los profesionales de la salud.
  • Plan de dieta personalizado
    Un plan de dieta personalizado sugerido se genera mediante un algoritmo complejo, a partir de más de 850 alimentos.
  • Tecnología de última generación
    Prueba genética basada en tecnología de microarrays de ADN. Más del 99% de reproducibilidad y sensibilidad.


Qué analiza NutriGen ™

  • Causas genéticas del sobrepeso y la obesidad.
  • Metabolismo de los macro nutrientes.
  • Influencia del ejercicio físico.
  • Perfil genético de la inflamación.
  • Intolerancias / sensibilidades.
  • Capacidad de desintoxicación

Para quién NutriGen ™

Fagron NutriGen ™ puede ser utilizado por todas las personas que:

  • Quiere entender cómo su genética afecta su peso corporal.
  • Le gustaría tener el plan de dieta óptimo de acuerdo a las características de su cuerpo.

Por qué NutriGen ™

Plan de dieta totalmente personalizado
Recibirás un plan de dieta diseñado exclusivamente para ayudarte a alcanzar tu objetivo.

Explicación de factores genéticos
Al analizar 384 variaciones genéticas, recibirás un informe completo que te ayudará a comprender mejor tu cuerpo y cómo proporcionarle los nutrientes que realmente necesita.

Soporte de especialistas
Su nutricionista ahora tendrá una comprensión más profunda de sus características genéticas y cómo se relacionan con su peso corporal.

Prueba única en la vida
Sus resultados genéticos no cambiarán durante su vida.

FAGRON TrichoTest ™

La caída del cabello (alopecia) es una afección progresiva que tiene diferentes formas y causas. El tipo de pérdida de cabello más común, conocido como alopecia androgenética, es hereditario. Si no se trata, la caída del cabello suele progresar con el tiempo.

  • TrichoTest ™ analiza 13 genes y 48 variaciones genéticas relacionadas con la alopecia.
  • Prueba genética basada en la tecnología de microarreglos de ADN de última generación.
  • Un algoritmo patentado proporciona una solución de tratamiento personalizada a partir de 175 millones de alternativas terapéuticas.
  • Análisis genético reproducible al 99,9%.

Qué analiza TrichoTest ™

  • Metabolismo de las prostaglandinas.
  • Inflamación.
  • Efecto androgénico.
  • Vasodilatación y circulación sanguínea.
  • Síntesis de colágeno.
  • Metabolismo de vitaminas y minerales.
  • Metabolismo del factor de crecimiento similar a la insulina.

A quién va dirigido

TrichoTest™ está indicado para ser utilizado por:

  • Todos los que quieran entender cómo su genética afecta el tratamiento de la alopecia.
  • Pacientes con antecedentes familiares de alopecia.
  • Hombres y mujeres que han probado diferentes tratamientos con poco o ningún éxito.

Tipos de alopecia analizados:

  • Alopecia androgenética.
  • Alopecia areata.
  • Efluvio telógeno.

Por qué Trichotest™

Trato totalmente personalizado.
El médico se encarga de prescribir una receta personalizada según los resultados del test.

Explicación de factores genéticos.
TrichoTest™ proporciona un informe completo con una explicación de las características genéticas y su relación con el tratamiento de la alopecia.

Apoyo especializado
El médico ahora tendrá una comprensión más profunda de las características genéticas y cómo se relacionan con la alopecia.

Un único test en en la vida
Los resultados genéticos no cambiarán durante su vida.

 

Seguir estos 5 pasos para personalizar tu tratamiento

TeloTestTM FAGRON

Prueba genética para el análisis de la longitud de los telómeros.

Análisis de longitud telomérica: evaluación biológica de la edad.
Los telómeros son estructuras de ADN presentes al final de los cromosomas, bajo la forma de repeticiones en tándem TTAGGG. Estas estructuras protegen a los cromosomas de errores que pueden ocurrir durante el ciclo de división celular y contra agentes dañinos externos e internos.
Los telómeros se acortan en cada ciclo de división celular y la disminución de su longitud está directamente asociada con el envejecimiento. En los casos de envejecimiento temprano, la longitud de los telómeros a menudo se detecta como más corta de lo esperado, lo que proporciona información sobre el grado de envejecimiento celular del cuerpo.
La longitud telomérica es uno de los biomarcadores más relevantes relacionados con el envejecimiento corporal. Ser capaz de mantener telómeros más largos está relacionado con una mayor esperanza de vida y con el retraso del desarrollo de enfermedades relacionadas con la edad.

¿Cómo se mide la longitud de los telómeros?
La longitud telomérica se cuantifica con la técnica molecular de PCR cuantitativa (qPCR), utilizando una muestra obtenida mediante un hisopo bucal o saliva. Este proceso sigue estrictos protocolos de control de calidad y siempre se lleva a cabo en nuestros laboratorios certificados.
Usando este proceso, es posible evaluar la longitud telomérica promedio de un paciente en comparación con la longitud de otras regiones conocidas de su genoma. Este método ha sido ampliamente descrito y utilizado en miles de pacientes, siendo una de las técnicas más utilizadas en la actualidad y con mayores valores de repetibilidad y reproducibilidad.

Indicaciones
TeloTestTM está indicado para ser utilizado por:

  • Hombres y mujeres mayores de 30 años, preocupados por su proceso de envejecimiento y buscando soluciones para frenarlo.
  • Pacientes con antecedentes familiares de envejecimiento precoz o desarrollo de afecciones médicas que contribuyan a ello.
  • Los pacientes interesados en tener un seguimiento específico y completo de su proceso de envejecimiento a lo largo de su vida.
  • Todas aquellas personas que quieran obtener un tratamiento antiedad eficaz y personalizado.

DIETA PERSONALIZADA

Mantener una dieta equilibradahacer ejercicio y no consumir productos que puedan convertirse en factores de riesgo para la salud son los tres componentes básicos para mantener una buena calidad de vida. Una dieta no solo se basa en los alimentos que se consumen, sino también en el mantenimiento saludable del cuerpo. En una dieta personalizada, se prescribe una dieta equilibrada, y se recomienda realizar una cantidad adecuada de ejercicio físico, teniendo en cuenta las actividades y responsabilidades diarias existentes. Enfermedades como la diabetes, el colesterol y el estrés también se tienen en cuenta cuando es necesario.

El futuro de la dieta personalizada con Fagron NutriGenTM 

A medida que mejora la comprensión de las bases moleculares de la nutrición, también lo hace el entendimiento de las técnicas nutrigenómicas que han incrementado la comprensión de cómo funcionan los organismos biológicos. Esto significa que a través del perfil metabólico, que lo obtenemos con el test Fagron NutriGenTM se puede entender mejor la salud de una persona, y se puede crear una dieta aún más específica y personalizada para el individuo y se pueden aplicar respuestas dietéticas, en lugar de medicamentos.

¿Qué es una dieta personalizada?

Una dieta personalizada es un concepto para mejorar la salud de un paciente en función de los cambios en su dieta y rutina de ejercicio, asegurando que obtenga la nutrición y el nivel de ejercicio necesarios para acelerar su recuperación o mejorar o mantener su nivel de salud. La dieta personalizada del paciente debe tener en cuenta sus características particulares, como la edad, el sexo, la estatura /el peso, el índice de masa corporal(IMC), la dieta y el entorno. También se debería considerar especialmente a los pacientes que sufren enfermedades crónicas, como la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardíacas, entre otros.

¿Cuáles son los beneficios de una dieta personalizada?

Un cambio en la dieta puede suponer un desafío difícil para muchas personas, ya que mucha gente cree que cambiar los productos habituales que consumen es un hábito difícil de cambiar.No obstante, con el apoyo de los avances en el sector de la nutrición, y una mayor comprensión de la ciencia detrás de los tipos de nutrición necesarios y cómo benefician al cuerpo de diferentes maneras, el cambio se vuelve más manejable.

Una dieta personalizada puede ayudarte a vivir de manera más saludable durante más tiempo, en lugar de vivir tus últimos años lidiando con diferentes afecciones. Un régimen personalizado de nutrición y ejercicio puede ayudar a las personas a vivir de forma más saludable y a mantenerse más activas durante más tiempo en la vida. Además, una dieta mejorada puede ayudar a superar muchas enfermedades, o incluso evitar contraerlas en primer lugar, ya que una dieta más saludable conduce a un metabolismo más fuerte.

CÁMARA HIPERBÁRICA

La medicina hiperbárica, también conocida como oxigenoterapia hiperbárica (OHB), es el uso médico del oxígeno puro al 100% 1 en una cámara presurizada, llamada cámara hiperbárica, a presiones de 1.4 a 2.5 ATA (atmósferas absolutas), según lo especificado por la UHMS (Undersea and Hyperbaric Medical Society), principal referente mundial en Medicina hiperbárica.


El principio terapéutico de la medicina hiperbárica reside en el incremento de la presión parcial del oxígeno en los tejidos. La presión parcial de oxígeno alcanzable mediante esta terapia es muy superior a la que se conseguiría respirando oxígeno puro en condiciones normobáricas (es decir, a presión atmosférica).


Un efecto asociado es el incremento de la capacidad de transporte del oxígeno de la sangre. En condiciones de presión atmosférica, el transporte de oxígeno está limitado por la capacidad de la hemoglobina de los glóbulos rojos para ligarse con el oxígeno, siendo muy pequeña la cantidad de oxígeno transportada por el plasma sanguíneo. La hemoglobina se encuentra ya prácticamente saturada de oxígeno en condiciones normales, por lo que no hay ganancia en este aspecto, pero el oxígeno transportado por el plasma en condiciones hiperbáricas se incrementa notablemente.

OZONOTERAPIA

La ozonoterapia es una forma de tratamiento médico alternativo que pretende, entre otros objetivos, la saturación de oxígeno en el organismo a través de la insuflación de una mezcla de oxígeno y ozono al cuerpo por diversas vías.

La ozonoterapia consiste en la introducción o insuflación de la mezcla de oxígeno y ozono al organismo por diversos medios, usualmente añadiendo a la mezcla distintas sustancias como otros gases o líquidos e insuflándolos al cuerpo por medios que incluyen el recto, la vaginaintramuscular (en distintos músculos), de manera subcutánea (dentro de la piel), o intravenosa (directamente en las venas). El ozono también puede administrase por medio de autohemoterapia, en donde la sangre es extraída del paciente, expuesto a la mezcla oxígeno-ozono para después re-introducirse al torrente sanguíneo del paciente.

SUEROTERAPIA

Se basa en en la aplicación intravenosa de sueros personalizados según los objetivos de cada paciente, por ejemplo para mejorar el aspecto físico, bienestar y prevenir enfermedades.

Consiste en en la administración de sueros específicos que favorecen la auto curación de nuestro organismo a partir de una selección de vitaminas, oligoelementos y fármacos biológicos naturales según necesidades concretas: mejorar la salud de la piel, adelgazar, detoxificar el cuerpo, terapia antiestrés, proteger el sistema inmunológico, suero anti envejecimiento, revitalizar energía,  fortalecer nuestros huesos y articulaciones, favorecer la digestión, entre muchos otros.

Se realiza mediante la aplicación intravenosa, es decir, incorporando el suero personalizado al flujo sanguíneo de forma directa.

La detoxificación del cuerpo es el principal beneficio de este tratamiento ya que representa un efecto terapéutico que activa la capacidad de autocuración del organismo fortaleciendo el sistema inmunológico y favorece la eliminación de toxinas a través de las vías fisiológicas de eliminación.